Con motivo de las fiestas decembrinas, Caminos y Puentes Federales (Capufe) refuerza los servicios a sus usuarios durante el Operativo Invierno 2017, del 15 de diciembre de 2017 hasta el 7 de enero del 2018. Debido al aumento en el aforo vehicular esperado, en las 139 plazas de cobro se garantiza la apertura de sus mil 53 carriles, instalación de cabinas móviles y personal de bandereo para orientar el tránsito Las autopistas en las que se prevé mayor circulación son la México-Cuernavaca-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro, Puebla-Veracruz y Monterrey-Nuevo Laredo.

El incremento promedio esperado para el aforo diario en la totalidad de la red carretera, comparado con el tránsito promedio diario anual, es de aproximadamente un 16 por ciento para todo el período.

De acuerdo a datos históricos, se estima que los días de mayor aforo sean el sábado 23 de diciembre y el lunes 1 de enero del 2018. En los más de cuatro mil 200 kilómetros que administra, Capufe cuenta con 26 unidades médicas, 85 ambulancias, 41 unidades de rescate, 122 grúas, 158 vehículos de auxilio vial, 826 paramédicos, 29 coordinadores médicos y 296 operadores de grúa, así como con un recurso humano de más de cinco mil trabajadores para la atención de los usuarios en este período.

Recordó que dispone las 24 horas del número de atención telefónica 074, en el que se puede solicitar de manera gratuita asistencia médica, mecánica, vial, así como información carretera, tiempos de recorrido y costos de peaje.