La peculiar manera de contar del presidente Enrique Peña Nieto se ha vuelto un meme bien conocido entre los mexicanos, ese «no, menos, como cinco» es una frase que puedes encontrar fácilmente en internet rodeada de comentarios hilarantes y burlas a cualquier cosa.

Todos nos lo hemos preguntado, ¿Qué pensaba el presidente cuando dijo que 5 era menos que 1? Pues ahora finalmente hay una respuesta.

De acuerdo con el diario El Universal

Según explicó el propio presidente al senador Ernesto Cordero, el día que se originó el meme Peña recordó a los periodistas con los que viajaba que estaban a punto de aterrizar en la Base Aérea de Ixtepec, Oaxaca.

*»Estamos a diez minutos», dijo un periodista y el presidente respondió con un «no, a un minuto». Al mismo tiempo otro periodista mencionó que faltaban 10 minutos para aterrizar a lo que Peña reiteró, «no, menos, como a 5».

La conversación ocurrió muy rápido y la voz de los reporteros no quedó registrada, por lo que parecía que era solo un razonamiento ilógico del presidente.

Así que a fin de cuentas no fue que el presidente no sepa contar, sino que se trató de una simple, pero divertida confusión.