El Consejo Estatal del PAN definirá las alianzas, estamos abiertos, el objetivo final es que le vaya lo mejor posible a Querétaro; apuntó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

En entrevista a través de Ciudad y Poder, el también diputado local señaló que, para que la ciudadanía vuelva a confiar en los candidatos del blanquiazul, primero deben entregarse buenos resultados: “por eso el llamado a todos los que quieran ser candidatos, es que entreguen resultados hoy. Queremos con trabajo, con resultados, ganarnos la confianza de la gente. Las acciones de hoy tienen repercusiones en el mañana”.

Dorantes Lámbarri señaló que será el Consejo Político de este partido, el que determinará el método de selección de candidatos, la definición de las candidaturas y la posibilidad de hacer alianzas: “estamos abiertos, el objetivo final es que le vaya lo mejor posible a Querétaro, que siga siendo ejemplo a nivel nacional de finanzas sanas, de que hay crecimiento económico, de que se generan empleos;  segur trabajando para generar el piso con el mínimo de derechos para que cualquier persona pueda desarrollarse por ella misma, hasta su máximo potencial”.

De igual manera, aseguró que no estará en las boletas el próximo año, ya que su trabajo como dirigente estatal será dar acompañamiento a los candidatos y fortalecer la marca, ya que dijo, el PAN en el estado, es ejemplo a nivel nacional.

Explicó que como presidente no puede manifestarse a favor de un aspirante, pero sí reconoció en Mauricio Kuri a un representante destacado, no solamente en las iniciativas presentadas, sino también lidereando la bancada opositora en el Senado de la República: “es el articulador del bloque opositor en el Senado”.

Por otra parte, subrayó que el PAN es un partido con total apertura a los jóvenes y con oportunidades para que crezcan políticamente: “valoramos mucho la conjunción de la experiencia con la juventud”.

Finalmente el diputado local Agustín Dorantes dio a conocer que en este momento se encuentra recorriendo su distrito, como lo ha hecho estos dos años, para entregar su segundo informe legislativo y destacó iniciativas presentadas como la promoción de la economía circular, la iniciativa para la protección de los pulmones urbanos de la zona metropolitana; así como una iniciativa para aumentar la prescripción de los delitos de abuso infantil y agravar las penas.