La Cumbre Internacional de la Gastronomía 2017 se llevará a cabo del 30 de mayo al 11 de junio se considera el evento gastronómico más importante de Guanajuato, con más de 33 eventos y 120 actividades simultáneas donde destaca la participación de Chefs y Cocineras Tradicionales en 9 destinos.

 

 

Las ciudades participantes son : San Miguel de Allende, Guanajuato, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San Francisco del Rincón, Silao y Mineral de Pozos en el municipio de San Luis de la Paz.

 

En total participarán 28 restaurantes, 18 Chefs internacionales, 13 Chefs nacionales y 28 Chefs estatales, donde destacan como invitados especiales, los Chefs: Bety Vázquez, Alfonso Cadena, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís, Ricardo Muñoz Zurita y Mariano Torre, así como a René Rentería, Amilcar Olivares y Eloir Soto quienes serán los Críticos Gastronómicos.

 

Los países invitados son: Francia, Japón (Hiroshima), Honduras, Guatemala, Ecuador, Argentina, España (Valladolid y Extremadura), Chile, Perú, Colombia, Brasil, Paraguay. Es importante destacar que en esta edición se duplicó la cifra de países participantes en comparación con la edición de 2016.

 

 

 

En tanto los estados invitados son: Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Chiapas, así como la Ciudad de México.

Se espera la asistencia de 80 mil personas y una derrama económica de cerca de 72 millones de pesos. Valga notar que el evento ha ido cuesta arriba ya que el número de comensales en 2013 fueron 28 mil 733 asistentes y para 2016 tuvo la afluencia de 69 mil 628.

Una experiencia que no debes dejar pasar por absolutamente nada del mundo.