Aunque aún faltan unas semanas para que se realice la CONQUE, el Centro Histórico de Querétaro ya nos da un adelanto de lo que podremos ver en la exposición.

En diferentes partes del Centro Histórico se han instalado varias muestras diferentes desde el pasado viernes y hasta el 8 de mayo, aquí te decimos dónde están y cómo es cada una de ellas.

Andador 5 de Mayo

Título de la muestra: Cuadros de Familia

Curaduría: Melina Gatto

Textos: Luis Gantús

La familia se comporta como grupo, como clan, como célula, la familia goza, sufre, se entristece y crece, la familia es unión y en esa unión todo puede suceder. Y nada mejor que la historieta, ese lenguaje gráfico para llevarnos por esos momentos donde la familia se convierte en el espejo de lo que somos.

Plaza Fundadores

Título de la muestra: Cómic para Todos

Curaduría y Textos: Luis Gantús

Son dibujos, son textos, son las dos formas de expresión gráfica de la humanidad utilizadas para contar historias, para llevarnos de la mano con sus personajes, sus escenarios, sus secuencias. Es uno de los medios de comunicación más importantes del siglo XX, todos hemos tenido uno en nuestras manos en algún momento.

El cómic habla, el cómic expresa, el cómic conmueve sin importar tu edad, sexo, posición social o preferencia.

Título de la muestra: El Poder del Cómic

Curaduría: Melina Gatto

Textos: Luis Gantús.

La historieta es un medio de comunicación de masa. Contiene lenguaje visual de comprensión abstracta, con imágenes fijas (dibujo) y consecutivas o secuenciales. Estas permiten una interpretación libre del mensaje por parte del lector, y a su vez permiten que el autor transmita contenidos variados a través de las imágenes.

Museo de la Ciudad

El museo de la ciudad será la sede de la muestra ‘Los Supersabios. Imaginación sin Límites donde además de conocer a Germán Butze, el genio mexicano que dio vida a estos entrañables personajes, podrás disfrutar de la reproducción fiel de la primera aparición del número 1 de la revista “Los Supersabios” de Publicaciones Herrerías en 1953.