_rlf2110

Considerado uno de los hoteles más exclusivos de Querétaro y de México, La casa de la Marquesa es un palacio construido en 1756 envuelto por una leyenda romántica, pues se dice que el Marqués de la Villa se enamoró de una monja clarisa, los mismos protagonistas de la historia de la construcción del acueducto, que al no aceptar relación alguna con el le pidió solamente que construyera la casa más hermosa de Querétaro.

Ma. de Carmen González de Urquiza, actual propietaria de esta casa nos recibió y mostró este magnífico lugar.

_rlf2045

Una de tantos acontecimientos que alberga esta edificación, es que Agustin de Iturbide se hospedó en la casa que en aquel entonces era de Don Francisco Alday. No muy diferente, ahora la Casa de la Marquesa recibe a autoridades del país.
Es sin duda, una de las casonas más antiguas y bellas de la ciudad de Querétaro. Sus muros pintados al fresco, caracterices del estilo morisco, sus patios interiores y el estilo barroco de su pequeña capilla armonizan con sus magnifica decoración. Un lugar que te hará sentir en tiempos coloniales, por su cantera labrada e increíbles antigüedades.
_rlf2108
La Casa de la Marquesa es un hotel boutique donde encontraras artesanias no sólo mexicanas, realizadas artesanalmente, sino maravillosas artesanías de diferentes culturas.
Además cuenta con uno de los restaurantes más elegantes de la ciudad, el cual ofrece platillos internacionales y por supuesto, cocina mexicana.
_rlf2080
Sus habitaciones reflejan la exclusividad y una atmósfera llena de detalles de un refinado gusto por lo original. Cada habitación tiene un nombre, a diferencia de números como otros hoteles. Los precios varían dependiendo de la habitación.
La Casa de Marquesa se encuentre en el centro de la ciudad de Querétaro (Madero 41), hotel que es declarado patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.
_rlf2082 _rlf2084 _rlf2088
_rlf2102