El sábado pasado un sismo de 7.8 grados en la escala de Richter sacudió a Ecuador, dejando un saldo mortal de alrededor de 500 personas y miles de heridos, además de daños equivalentes a miles de millones de dólares.

Han sido días duros para todos en Ecuador y el presidente Rafael Correa lo sabe, pero no es el único. A través de su cuenta de Facebook, el mandatario compartió una carta que le enviaron. La autora, una niña que también ha sufrido por el sismo.

Sol tiene 12 años y vive en Cuenca, Ecuador. Como todos en el país, ha sufrido por el terrible sismo, y al igual que millones de ecuatorianos, mantiene la esperanza en el futuro.

En su carta, la niña le asegura al presidente que «muchas personas le apoyan» y le pide tener fe y esperanza, pues «poco a poco nuestra patria saldrá adelante».

También dice que la población ecuatoriana está en sus oraciones, y que le pide a Dios fuerzas para el presidente, «porque confío que sacará adelante a todos».

El mandatario compartió una fotografía de la carta en su cuenta de Facebook, asegurando que los días pasados han sido difíciles para todos, pero que «cosas como ésta nos dan ánimo para seguir adelante».

El mandatario agrega en su publicación «Reconstruimos una vez Manabí y lo volveremos a hacer. Grande es la tragedia pero más grande el valor del pueblo ecuatoriano.»