Un niño de primaria sabe que si sumamos 1, 2 y 3 obtenemos por resultado 6, vamos, es una operación bastante sencilla que se puede hacer con los dedos, sin embargo, tras la actualización de iOS 11, la calculadora de los iPhone y iPad nos da un resultado diferente: 24.

Estos dígitos no son los únicos problemáticos, de hecho, cualquier operación que realices puede mostrarte resultados diferentes a los esperados a causa de un problema en la aplicación.

El problema es que la aplicación funciona de una manera tan lenta que a menos que escribas a una velocidad muy baja, no registrará correctamente lo que le pediste. En el caso de ‘1+2+3’, por ejemplo, la calculadora entenderá ‘1+23’ y nos dará por resultado 24. Puedes probarlo en tu teléfono si crees.

De acuerdo con los desarrolladores, el problema radica en la animación de la app que ilumina el botón de un número o símbolo bloquea por completo la app hasta que termina.

Así que hasta que Apple no resuelva el problema, deberás descargarte otra calculadora o escribir realmente lento en la aplicación.

[Con información de Gizmodo]