La alpinista Viridiana Álvarez es el claro ejemplo de que cuando algo se desea, se lucha hasta alcanzarlo, y es que es la primera mexicana que ha escalado las 4 montañas más altas del mundo, luego de conquistar las cimas de Kanchenjunga, Lhotse, el K2 y el Everest, formando parte del proyecto de alpinismo “mujeres en la cima”, integrada por siete profesionales en el deporte de todo el planeta.

Fue a partir del 2014 cuando comenzó su historia en el alpinismo, la atleta se dispuso a escalar por primera vez el Pico de Orizaba, el punto más alto de México con una altura de 5 mil 600m sobre el nivel del mar y desde ese momento no se detuvo. Seis meses después se encontraba en la cima de las montañas de Aconcagua en Argentina y Manaslu, hasta eventualmente conquistar el Everest.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1er mujer de America en subir las 4 montañas más altas del mundo. 🏔👩🏻🇲🇽 . . Una cima dedicada a las MUJERES. Porque aunque yo no haya decidido ser mujer al nacer, ahora elijo ser una mujer que LUCHA por sus SUEÑOS a pesar de sus circunstancias. Así como muchas mujeres en todo el mundo lo hacen día a día y nos ponen el ejemplo. . Gracias a @kswheelock y @elsa_avilab por inspirarme y felicidades a ambas en su aniversario #20 en ser las primeras mexicanas en el Everest. . Gracias @kswheelock por prestarme tu bandera 🇲🇽🙏🏻 40 días se expedición para subir a la cima de Kanchenjunga la tercera montaña más alta del mundo. El 15 de mayo de 2019, mi cumpleaños 🙏🏻😉. . #Nepal #Kanchenjunga #mountain #mountains #climbing #hiking #himalaya #mexico #trekking #montaña #naturephotography #nature

Una publicación compartida de Viridiana Alvarez (@viridiana.alvarez.oficial) el

Este acontecimiento sucedió 20 años después de que Elsa Ávila fuera la primera mexicana en subir la montaña más alta del mundo y 7 años después de que la última mujer de cualquier nacionalidad pudiera conquistar el Everest.