Sin dejar de lado los temas que involucran los derechos de los queretanos, la agenda legislativa en este momento, se llama salud y vida, debido al COVID-19; aseguró la diputada Connie Herrera Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.

Al tiempo de señalar que se encuentran en discusión al interior de las Comisiones, temas como los matrimonios igualitarios, la agenda prioritaria para los diputados locales, se llama salud y vida: “no hay temas rezagados, hay temas sensibles como el tema de matrimonios igualitarios, temas que se encuentran en las Comisiones, que se siguen desahogando, a través de diálogos y encuentros, que por la pandemia han sido virtuales y reitero, no hay un tema que no se haya abordado, que no se haya atendido y siga en análisis y discusión”.

Durante el programa “Desayunando con …”, que se transmite por Ciudad y Poder, la legisladora queretana señaló que en México no hay ningún estado en el que sea delito tener una relación de convivencia entre personas del mismo sexo y pidió no desinformar ni causar división: “y por supuesto hay que entrarle de frente, hay que entrarle bien a los temas, pero sin pasar por encima, ni violar otros derechos; es decir, no podemos ver un tema distinto que no sea la salud, sin dejar de lado los temas que son derechos de todas y todos”.

Agregó además, que se encuentra en discusión al interior del Congreso, una iniciativa que tiene que ver con mayores sanciones a quienes violen las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, la cual dijo, tuvo observaciones por parte del Poder Ejecutivo.

Por otra parte, la también presidenta del partido Querétaro Independiente apuntó que este instituto político confía en que contará con seis representantes en el Congreso del Estado, luego del proceso electoral de junio del 2021 y subrayó que siendo una nueva fuerza política dentro de la Legislatura, son una Fracción con resultados tangibles en el número de iniciativas y en el impacto de estas en la sociedad.

Dijo que están preparados para ir solos o a través de alguna alianza o acuerdo que no vaya en contra de su trabajo, que es dijo, hacer política de manera correcta y transparente.

Finalmente, Connie Herrera Martínez subrayó que la única manera de garantizar  mayor democracia, fortaleza y tener un proyecto que lo garantice,  es sin duda, a través del sistema de partidos.

“Y los ciudadanos que quieran participar tienen una fuerza política que se llama Querétaro Independiente, somos un partido que nace de la participación ciudadana, con conocimiento, el empuje y la experiencia de los ciudadanos que buscan y que quieren que haya mayor equilibrio en la política pública”.