Un escándalo con pocos precedentes ha tenido lugar en el mundo del espectáculos, y es que la revista Forbes, que en 2018 calificó a Kylie Jenner como la billonaria más joven del mundo, ha publicado un reportaje en donde asegura que Jenner mintió sobre su fortuna y que en realidad no es billonaria.

En su reciente reportaje, «dentro de la red de mentiras de Kylie Jenner y por qué ya no es billonaria», la revista asegura que en las ‘letras pequeñas’ del acuerdo por el que la más joven del clan Kardashian-Jenner vendió el 51% de su compañía ‘Kylie Cosmetics’, se señala que la empresa es «significativamente más pequeña» de lo que la familia quiere hacer parecer.

La revista asegura que cuando la joven de 22 años vendió la empresa a Coty, el gigante de los cosméticos, se parecía confirmar que era la multimillonaria más joven del mundo, lo que Forbes venía diciendo desde hace tiempo.

«Pero en las letras pequeñas del acuerdo se revela una verdad menos halagadora. Archivos publicados por Coty, que cotiza públicamente en la bolsa en los últimso seis meses, destapan uno de los secretos mejor guardados de la familia: el negocio de Kylie es significativamente más pequeño, y con menos ganancias, que lo que la familia ha hecho creer a la industria de los cosméticos y a los medios de comunciación, incluyendo Forbes, por años», dice el reportaje firmado por los periodistas Chase Peterson-Withorn y Madeline Berg.

De acuerdo a la publicación, para posicionar a la marca en el mercado de los cosméticos, la familia habría dicho una serie de mentiras sobre el tamaño de las ganacias, lo que habría tenido como resultado que más gente se la creyera, y, por lo tanto, «la mentira se convirtiera en realidad».

Forbes llega a la conclusión de que «el negocio nunca fue tan grande para empezar, y los Jenners han mentido al respecto todos los años desde 2016, incluyendo ordenando a su contador enviar retornos de impuestos con números falsos- para incentivar las estimaciones de Forbes sobre las ganancias de Kylie y su valor total. No podemos probar que estos documentos sean falsos (aunque es posible), es claro que del lado de Kylie, se ha mentido.

El reportaje tuvo como resultado que Forbes sacara a la más pequeña de los Jenner de su lista de billonarios.

Ve el reportaje completo

Pensé que este era un sitio serio: Jenner 

‘¿A qué me despierto? Pensé que esta era una publicación con buena reputación. Todo lo que veo son una serie de declaraciones inexactas y suposiciones sin comprobar. Yo nunca he pedido ningún título o he mentido para conseguirlo. NUNCA. punto’, aseguró Kylie en Twitter.

Creando declaraciones de impuestos que probablemente fueron falsificadas’… ¿Esa es su prueba? ¿Entonces sólo PENSARON que eran falsificadas? ¿Cómo, qué estoy leyendo?’, preguntó Kylie en la misma red social.

Abogados de Jenner exigen a Forbes que se retracte 

«Hemos revisado el artículo de Forbes acusando a Kylie de cometer engaños y tejer una ‘red de mentiras’ para inflar su patrimonio neto. El artículo está lleno de mentiras», dijo el abogado Michael Kump en un comunicado dirigido a The Post este viernes, reveló Page Six.

«La acusación de Forbes de que Kylie y sus contadores ‘declararon impuestos falsificados’ es inequívocamente falsa y estamos exigiendo que se retracte de inmediato y públicamente esa y otras declaraciones»