Tras el hallazgo de una nueva toma clandestina en una zona que ya había sido asegurada, el presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, realizó un llamado a Pemex a tomar este problema con seriedad «y tomar cartas en el asunto».

De acuerdo con el edil, con el hallazgo de esta última toma clandestina suman ya 20 las que han sido localizadas en lo que va de su administración, de las cuales se ha derivado la detención de 8 personas, por lo que considera necesaria la intervención directa de Pemex.

«Necesitamos que Pemex deje de hacer caso omiso porque si esto fuera una empresa particular ya desde cuándo hubiera sido clausurada. Hemos hablado con ellos, nos hemos sentado a la mesa, hemos tenido pláticas pero sigue el problema e incluso las tomas se han hecho en lugares donde previamente se habían clausurado, lo que da a pensar que no se sellaron de manera adecuada», expresó el mandatario municipal.

El edil detalló que además de las detenciones, se ha logrado confiscar más de 60 mil litros de combustible y varios vehículos en los que se transporta el hidrocarburo.