El gobierno de Querétaro está para apoyar a las mujeres con todo lo que esté a su alcance, a fin de generar condiciones más igualitarias, sostuvo el titular del Poder Ejecutivo, Mauricio Kuri González, al anunciar el Programa de Estancias Infantiles Contigo para Jefas de Familia, al cual se destinarán 16.5 millones de pesos.

En el marco del Día de las Madres, el mandatario estatal felicitó a las mamás queretanas por sus aportaciones fundamentales al ser el pilar de las familias, y en muchas ocasiones, el sostén de las mismas, motivo por el que subrayó la trascendencia del programa.

«Creo mucho, pero mucho en las mujeres; creo mucho en la fortaleza que tienen y son infinitamente más fuertes de lo que podemos ser los hombres. Y de ahí venimos todos, de la fuerza que nos da nuestra mamá, nuestras mujeres más cercanas», destacó.

El mandatario estatal refrendó su compromiso de ser aliado en el combate de la desigualdad de género y puntualizó que su gobierno no cesará hasta que las mujeres tengan acceso a las mismas oportunidades y puedan ejercer plenamente sus derechos.

El Programa Estancias Infantiles está dirigido a jefas de familia que se encuentran en vulnerabilidad económica y tiene como objetivo que las mujeres superen esa condición a través del trabajo o el estudio, sin que tengan que detenerse por no tener quién cuide de sus hijas o sus hijos mientras ellas no están en casa.

El programa trabajará con 55 estancias que cuentan con instalaciones de calidad en Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo, Querétaro, San Juan del Río, Colón, Ezequiel Montes y Tequisquiapan, donde los menores estarán atendidos y alimentados por personal debidamente capacitado.