Las empresas queretanas King Glove y SGM se suman en acciones contra el Covid-19 al donar más de 35,000 piezas de cubrebocas a ciudadanos y personal médico en el Hospital General, casas de asistencia para adultos mayores y niños, además de brindarlos en las calles del centro de Santa Rosa Jáuregui y en el estacionamiento de Wal-Mart.

Daphne González, CEO de King Glove, y Eleazar Rangel, CEO de Safety Group México ( SGM), son jóvenes empresarios que se han destacado por impulsar y colocar la calidad de mano de obra de Querétaro en el extranjero; asimismo, están comprometidos con el bienestar y seguridad de los ciudadanos; por lo que decidieron unirse en apoyar a los ciudadanos que no cuentan con este equipo indispensable durante la presente emergencia sanitaria que se vive mundialmente.

Es importante destacar que los 35,000 cubrebocas cuentan con todos los controles de calidad que demandan las autoridades de salud; ya que son hipoalergénicos, biodegradables, de polipropileno SMS quirúrgico, con nivel de eficiencia de filtración de 94% (N94) y triple capa; características indispensables para afrontar al Covid-19 durante esta contingencia sanitaria.

En el mes de abril ambas empresas realizaron la donación de la poco más 10 mil cubrebocas en el estado de Jalisco; los cuales se distribuyeron en hospitales, plazas públicas y asilos.

Cabe señalar que la empresa King Glove se dedica a la fabricación y distribución de equipo de protección de personal y soluciones a la industria; por su parte, SGM se enfoca a las soluciones integrales en materia de seguridad, además de generar líderes certificados en la materia.

Esta alianza empresarial está trabajando en la fabricación de cubrebocas, material que está siendo exportando a cuatro comercializadoras de Estados Unidos, para su distribución en este país y con material “Hecho en México” hace frente a la contingencia sanitaria.