La actriz mexicana, Kate del Castillo, presentó una denuncia en contra del gobierno mexicano por la supuesta violación de sus derechos civiles.

Este jueves la actriz mexicana acudió ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) con dos cajas repletas de dos documentos en los que detalla las violaciones a sus garantías individuales cometidas por el gobierno mexicano tras su encuentro con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán el año pasado.

De acuerdo con los abogados de la actriz, no buscan hacer justicia, sino «restablecer los criterios de derechos humanos de una mexicana».

Por su parte, Del Castillo señaló que su denuncia está relacionada también con los daños que ha sufrido profesionalmente por la campaña de desprestigio en su contra por parte del gobierno de Peña Nieto, como la pérdida de contratos y el descrédito ante la sociedad mexicana.

«La gente piensa a veces que soy culpable, pero todos los cargos que se me hicieron, la gente cree muchas veces lo que dicen los medios y lo que dice la televisión, ¿Por qué? porque fueron filtradas todas esas informaciones erróneamente del gobierno a las televisoras y los medios», expresó la actriz.

Fuente: Proceso