Durante las últimas horas, las redes sociales han pedido #JusticiaParaGiovanni, puesto que varios policías asesinaron a este hombre de 30 años de edad por no usar cubrebocas.

Los hechos sucedieron en Ixtlahuacán de los Membrillos, Jalisco, donde se muestra en el video cómo al menos 10 policías municipales sometieron y golpearon a Giovanni López, un albañil que iba rumbo a cenar a su casa con su familia, y al día siguiente les devolvieron el cuerpo.

 

Además, durante la revisión de sus restos, los familiares de Giovanni hallaron una herida de bala en la pierna izquierda, presuntamente infringida por los mismos policías que lo agredieron bruscamente.

Por si no fuera poco, su hermano, Christian, dijo que el presidente municipal, Eduardo Cervantes Aguilar, les ofreció 200 mil pesos con tal de que no difundieran el video, y a su vez, los amenazaron de muerte en caso de que este viera la luz.

Después de que se hiciera pública esta masacre se volvió tendencia en redes sociales, donde los usuarios pidieron que se esclarezca el caso y se castigue a los involucrados, pues varios de ellos relacionaron el caso con el vivido hace unos días en Estados Unidos y el asesinato de los policías a George Floyd.