Este año no ha sido muy bueno para la salud, el turismo o la economía, pero el cielo siempre tiene preparados espectáculos astronómicos de lo más sorprendentes.

Durante este mes de junio ocurrirán dos eclipses bastante especiales: un eclipse penumbral (la noche del 5 al 6 de junio) y un anular de Sol (21 de junio). Ahora bien, ¿qué son estos eclipses?

Los eclipses penumbrales también son conocidos como Eclipse de la Luna de Fresa por las tonalidades que adopta la Luna mientras ocurre. Se producen cuando la Luna pasa a través de la sombra de la Tierra. Será el segundo de este año y habrá dos más en 2020, uno el 5 de julio y otro el 30 de noviembre.

Por su parte, el anular de Sol ocurre cuando la Luna está en su apogeo (el punto más lejano a la Tierra), por lo que no puede cubrir toda la cara del Sol, lo que produce un efecto de anillos de luz brillantes alrededor de la Luna.

Estos dos eclipses serán visibles en Australia, África y gran parte de Asia y Europa, así como en el sudeste de América del Sur.

Con información de Milenio.