A manera de protesta por las deportaciones masivas y las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este jueves la ciudad de Washington tendrá un día ‘sin latinos’ en los que los miembros latinos de la comunidad realizarán una huelga masiva.

No solo es Washington, también participan personas de Maryland, Chicago y Virginia, quienes se negarán a trabajar o abrir sus negocios. Tampoco realizarán compras y si es posible, evitarán salir de casa.

De acuerdo con el director de ‘México Trade’, Pedro Mátar; el abogado de migración Alex Galvez; y la directora de comunicaciones de ‘Casa Maryland’, Erika Hernández, se espera una participación importante para enviar un mensaje a la administración de Trump.

«Ahorita todos están en peligro de una deportación y nos vamos a unir fuertes […] para mandar ese mensaje de que la única solución aceptable es una reforma inmigratoria integral», enfatizó Alex Gálvez.

El pasado lunes se llevó a cabo el primer ‘Día sin Latinos’, dónde miles de latinos marcharon por las calles pidiendo poner fin a la persecución migratoria de Trump.