El joven Juan Toscano-Anderson se suma a los cuatro pilares del baloncesto mexicano actual, convirtiéndose en la nueva adquisición de los Warriors de Golden State que forma parte de la mejor Liga de Baloncesto del planeta, la NBA.

El mexicano llega al conjunto de los Guerreros, luego de dos años de carrera en la NBA G-League, en donde jugó para Santa Cruz Warriors, en donde promedió 12.5 puntos, 9.2 rebotes, 2.6 asistencias y 1.3 robos por partido.

Toscano, nacido en Oakland, California, pero de descendencia mexicana, será el quinto azteca en jugar en la NBA, lista que completan Horacio Llamas, Eduardo Najera, Gustavo Ayón y Jorge Gutiérrez.

«Alcance mi sueño (jugando pretemporada con Golden State), pero ya pasé esa etapa. Simplemente estaba feliz de estar ahí. Ahora, estoy en el punto donde puedo encontrar mi valor. Estoy en el cuadro otra vez. Tratar de formar parte de esta organización a largo plazo y contribuir a que gane», declaró el mexicano en entrevista con NBC.

Cabe mencionar que los Warriors de Golden State han ganado 6 veces el título de la competencia, 3 de ellos en los últimos 5 años.