El boxeador mexicano que hizo historia y que nos hizo vibrar con todas sus peleas, en especial aquella que tuvo lugar el 8 de Diciembre del 2012 donde con un fulminante gancho de derecha mando a la lona a Manny Pacquiao, para terminar de escribir con letras de oro su nombre entre los boxeadores mexicanos más importantes de la historia.

El día de ayer, el apodado «Dinamita» con casi 44 años de edad y 21 de trayectoria, anunció su retiro del boxeo profesional con una marca profesional de 56 victorias, 40 de ellas a través del KO, siete derrotas y un empate.

Pero Juan Manuel Márquez no solo será recordado por la pelea antes mencionada, sino porque también fue campeón en cuatro pesos diferentes: peso pluma, superpluma, ligero y superligero, tanto en la FIB, como en la OMB y la AMB.

Junto al legendario Julio César Chávez, Marco Antonio Barrera, Erik “Terrible” Morales y Fernando “Kochulito” Montiel, el Dinamita se unió a la lista de boxeadores mexicanos que se convirtieron en campeones del mundo al menos en tres categorías de peso.

Con información de MedioTiempo.