Un grupo de jóvenes de la Universidad de Celaya han iniciado una campaña de crowdfunding en la plataforma de Kickstarter para conseguir fondos con los cuales participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

El guion de este grupo tiene por nombre ‘Muerte en Guanajuato’, y nos cuenta la historia de dos amigos que, sin explicación alguna, encuentran el cadáver de una persona en su casa, y en lugar de llamar a la policía, deciden deshacerse de él ellos mismos.

Este cortometraje nos muestra la situación de violencia en el país, pero lo hace desde una perspectiva cómica y satírica a través de la cual nos muestran cómo muchas veces la gente se insensibiliza y termina desconfiando de las autoridades que deberían protegerlos.

Durante el evento, los jóvenes tendrán 48 horas para grabar y editar un cortometraje de 6 minutos, antes de poder presentarlo en el festival, y aunque el equipo está muy entusiasmado de participar, no cuentan con los recursos económicos para solventar sus gastos en Guanajuato.

A las personas que apoyen a estos chavos se les darán algunas recompensas equivalentes al monto con el que se haya apoyado, estas recompensas van desde un agradecimiento en sus redes sociales hasta un cameo en el cortometraje a través de un retrato.

Con tal de convencerte para que los apoyes, los chicos prepararon este divertido video en el que nos explican su situación con más detalles.

Este proyecto corre a cargo de la dirección de Ernesto Pérez Medina y cuenta con el apoyo de los estudiantes Cinthya Juárez, Gilberto Pérez Medina, Pablo Labrada, Regina Villalobos Gálvez, Ximena Molina Oyanguren, Julio Yael Quezada, Nayeli Bravo, Norma Lucero Ruiz y Nelly Melissa Carmona.

Si te interesa apoyarlos, puedes entrar a este enlace y realizar tu donativo en su campaña de Kickstarter.