Después de que una joven desapareciera el primero de mayo, las autoridades, tras 23 días, aún no responden ni hacen ninguna investigación pertinente, al grado en que la Fiscal Andrea López Ugalde aseguró que la menor de edad se había escapado con el novio por voluntad propia.

De acuerdo con RRNoticias, la madre de la menor expresó que el trato de esta institución hacia ellos ha sido de manera discriminatoria. “Pedimos la activación de la Alerta Ámber, cosa que se nos negó. El trato de la Fiscalía ha sido discriminatorio para hacernos responsables de la situación, y en vez de asumir su trabajo de encontrar a mi hija, la fiscalía ha querido responsabilizar a la familia para evadir su responsabilidad, ya son tres semanas y no tenemos absolutamente nada. Lo que nos están diciendo es que se fue con el novio».

Han pasado 23 días desde su desaparición y al parecer ni la Fiscalía ni la presidencia municipal, encabezada por Rosendo Anaya Aguilar han respondido de manera directa a esta presunta desaparición.