La Candidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, Josefina Vázquez Mota, asegura que ella no tiene nada que ver con conductas indebidas, esto después que el día de ayer El Universal publicará una investigación de la PGR contra siete de sus familiares, quienes recibieron 17 millones de pesos por parte de empresas fantasma, en las que se presume lavado de dinero.

«La nota no me involucra en ninguna conducta indebida», explicó el día de ayer la candidata del PAN acompañada de Ricardo Anaya, líder nacional del Partido Acción Nacional y por otros dirigentes del partido.

Además, Vázquez Mota aseguró que no conocía de la investigación de la PGR y acusó ser víctima de calumnia, difamación y guerra sucia en su contra; sin embargo, no descartó que exista una indagatoria en la que su padre, Arnulfo Vázquez Cano y seis de sus hermanos estén incluidos.

La Candidata del PAN también comentó que lo que se dio a conocer por el diario no cambiará su decisión de ir por el gobierno mexiquense.

Sin embargo, varios líderes de los principales partidos políticos han exigido que Vázquez Mota aclarará el origen de los recursos de sus familiares.

Por ejemplo, el Presidente del PRI, Enrique Ochoa, comentó que es momento de que la candidata diga si es investigada o no, y que explique la procedencia de esos recursos. Por su parte, la Secretaria de Morena, Yeidckol Polevnsky, recordó que nunca se supo del uso que se le dio a los recursos otorgados por el gobierno federal a la fundación de apoyo a migrantes Juntos Podemos, misma que es presidida por Josefina.