La jornada de vacunación antirrábica canina y felina que se realiza normalmente entre marzo y abril en Querétaro ha tenido que ser reprogramada a causa de la pandemia del Covid-19.

Según dio a conocer este martes la Secretaría de Salud en el Estado de Querétaro, será el próximo mes de septiembre cuando se realice esta jornada, aunque todavía no se tienen las fechas y ubicación para la aplicación de la vacuna.

La rabia es una enfermedad que resulta en la muerte en el 99% de los casos, y aunque en Querétaro no se han registrado casos en humanos desde 1996 y en animales desde 1998, es necesaria la aplicación de la vacuna para garantizar la salud de los animales y la población queretana.

La Secretaría realizó un llamado a la población a no caer en engaños por personas que realizan actividades de vacunación antirrábica en perros y gatos, en la modalidad de casa por casa, ya que este personal no está autorizado por la Secretaría de Salud, lo que puede representar riesgo, tanto para caninos y felinos, como para los seres humanos con los que conviven estos animales.