El jurado que estuvo en el juicio por difamación que enfrenta al actor Johnny Depp con la actriz Amber Heard alcanzó un veredicto que falló a favor del actor.

El jurado decidió que Amber Heard difamó a Johnny Depp con la publicación del artículo, por lo que deberá pagar en compensación 5 millones de dólares. También se desestimó la contra demanda de Amber Heard por 10 millones de dólares.




Recordemos que el conflicto entre la ex pareja se dio cuando Johnny Depp presentó una demanda por difamación de 50 millones de dólares contra Heard, por el artículo de opinión que ella escribió y se publicó en el 2018 en el Washingto Post, lo que daño y perjudicó su carrera.

En el artículo, Heard se describió a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.




No mencionó a Depp por su nombre, pero sus abogados argumentaron que estaba claro que se refería al actor, dado que lo había acusado públicamente de violencia doméstica durante el proceso de divorcio de 2016.

Los abogados de Heard dijeron que la mayor parte del artículo se enfoca en la política pública sobre violencia doméstica y que ella tenía el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. También sostienen que, de hecho, Depp abusó de Heard.




Durante el juicio, Heard describió más de una docena de casos específicos en los que dice que Depp abusó de ella, incluida su acusación de que él la agredió sexualmente con una botella de licor en un ataque de ira alimentado por el alcohol.

Depp ha negado cualquier abuso físico o sexual y dice que Heard inventó las afirmaciones para destruir su reputación. También afirmó que ella lo atacó físicamente a él en múltiples ocasiones.