Este viernes el gobernador Francisco Domínguez Servién presentó el Proyecto CONALEP-JICA, y celebró la presencia que Japón tiene en Querétaro.

El gobernador anunció que el Conalep San Juan del Río comenzará con la carrera de Técnico de la Industria Automotriz bajo convenio con la Agencia Japonesa para la Cooperación Internacional.

El Conalep contará con 40 alumnos en una primera generación, aunque más de 160 jóvenes han mostrado interés en ingresar.

Durante el evento, el gobernador destacó que Querétaro cuenta con 46 empresas de origen japonés, las cuales representan un 2.6 por ciento de la inversión extranjera directa en el Estado.

«Hoy en Querétaro le estamos contando a Japón y al mundo entero, la historia de los valores que vivimos. Somos parte de una gran historia. Esta historia es México», señaló el gobernador.

Celebró también que Querétaro es punta de lanza y que los estados del Bajío son los que tienen apuntalado al país, a diferencia de años anteriores cuando eran los estados del norte los que se encontraban en esta situación.