A un mes de haber iniciado las labores colaborativas entre ciudadanos, empresarios y prestadores de servicios turísticos de Jalpan, se ha conseguido geoposicionar a más de 500 empresas en el municipio. Dichas acciones dieron comenzaron el pasado 15 de marzo, como parte del Clúster Turístico de Jalpan de Serra, con el que se busca reforzar la actividad turística en la región.

Las empresas y negocios son tanto de zonas rurales como urbanas del municipio serrano, por lo que se ha categorizado como un hecho histórico que beneficiará a todas y todos los habitantes.

Hasta el momento se ha recabado la información de un 47% de los establecimientos vinculados a la oferta turística en Jalpan de Serra, permitiendo el avance del Mapeo y Geoposicionamiento de la industria turística en el municipio.

Gracias a la voluntad, trabajo y articulación entre prestadores de servicios turísticos de Jalpan, como lo son: Agencia de Viajes Turismo Explorer, La Casita Ecológica, Restaurante La Escondida, Cabañas Capulines, entre otras, se han posicionado como referente en materia turística; así mismo se lanzó la primera encuesta por parte del Clúster Turístico de Jalpan de Serra, con la finalidad de evaluar la satisfacción de los turistas y poder brindar nuevas experiencias.

Cabe destacar que Jalpan de Serra es uno de los destinos preferidos del país en turismo ecológico, histórico, cultural y gastronómico, brindando experiencias inolvidables a cada uno de sus visitantes.