Para prevenir más contagios por el coronavirus responsable del Covid-19, el gobierno municipal de Jalpan de Serra ha tomado la decisión de implementar un toque de queda a los negocios.

De acuerdo con la información del municipio, los negocios de toda índole solo pueden permanecer abiertos hasta las 18:00 horas según lo establecido en las medidas de prevención publicadas el pasado viernes 20 de marzo.

Además del horario recortado, las autoridades informaron sobre el cierre temporal de gimnasios, bares, cantinas, billares y salones de eventos, además de talleres deportivos y culturales, entre los que se encuentran también los escenarios públicos municipales como la Unidad Deportiva, el Volcán, Mundo Acuático, Lienzo Charro, Palenque Municipal, Auditorio y Teatro del pueblo, Centro Cultural, Biblioteca, Casa de Artesanías, Centro de Día, las canchas de usos múltiples en las colonias San Francisco, el Puente y comunidades.

Otra medida implementada es la obligación de restaurantes, cefeterías y negocios similares para reducir su aforo al 50% y mantener una distancia de 1.5 a 2 metros entre cada mesa.

Con información de Diario de Querétaro.