La lealtad de los perros es algo indiscutible, y no importa cuánto tiempo pase, no cabe duda de que un perro nunca olvidará a la gente que le da su amor, tal es el caso de Jacob, un perrito que ha conquistado los corazones de los internautas con su historia.

Jacob es un perrito de Sonora que ya ha sido apodado como el ‘Hachiko Mexicano’, en referencia a ‘Hachiko’, el perro japonés que se convirtió en leyenda por esperar todos los días el regreso de un dueño que nunca volvería.

La historia de Jacob es muy similar a la de Hachiko. Su dueño era un guardia de seguridad que lo cuidó y protegió desde cachorro, ganándose el amor incondicional del animal. Sin embargo, todo cambió hace cerca de año y medio, cuando el dueño de Jacob falleció mientras intentaba detener una pelea callejera.

Jacob no entendía lo que ocurría, lo único que supo fue que de pronto dejó de ver al hombre que cuidó con él durante toda su vida, es por eso que desde entonces Jacob va todas las noches al lugar donde su perro trabajaba y se sienta a esperarlo hasta la madrugada del día siguiente.

Cuando Jacob se da cuenta de que su amo no saldrá de su lugar de trabajo, se refugia en la banqueta de una casa donde los dueños le permiten estar, y tiene una pequeña lona que lo protege un poco de la lluvia y el frío. Pero sus condiciones están lejos de ser ideales, de hecho, el perrito ya ha sido atropellado una vez mientras intentaba cruzar la calle.

Luego de que la historia se volvió viral, muchas personas se han ofrecido a adoptar a tan leal y cariñoso perro, sin embargo, la autora de la publicación original no ha dado ninguna actualización sobre la condición del perrito.

El es Jacob es un Hachiko de la colonia Olivares, su dueño fue un un guardia de seguridad que trabajaba periférico y…

Posted by Heydi Rivera on Friday, January 3, 2020

Con información de Milenio.