La reconocida autora J.K. Rowling junto con su editorial, The Blair Partnership, anunciaron que ofrecerá una licencia gratuita de su exitosa saga de libros de Harry Potter con miles de lectores alrededor del mundo. Ello con la intención de que maestros de todo el mundo puedan leer la saga a sus alumnos a través de plataformas web.

El comunicado fue publicado mediante su página web, en el que Rowling se solidariza con aquellos estudiantes y profesores que han tenido que suspender sus clases por un tiempo.

Al abrir esta posibilidad, la autora se estaría sumando a apoyar la educación en tiempos de COVID-19, ya que debido a la contingencia y propagación del mismo, muchos colegios han tenido que cerrar.

«J.K. Rowling y sus editoriales están dispuestos a apoyar el gran esfuerzo de los maestros que trabajan arduamente para brindar educación desde casa para niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela a causa del virus COVID-19.

Jo y su agencia literaria, The Blair Partnership, reconocen la importancia de compartir historias y leer en voz alta en tiempos de adversidad, por lo que temporalmente liberaremos las licencias que usualmente se requieren para maestros que quieren grabarse a sí mismos leyendo las historias de Harry Potter en voz alta, para que junto con los alumnos que los ven desde casa, puedan crear un gran ambiente virtual de salón de clase», se lee en el comunicado.

Asimismo, se exponen las instrucciones de cómo los profesores podrá tener acceso gratuitamente a los libros, especificando su nombre, el nombre de la escuela, el libro que desean leer y las páginas o capítulos del mismo y la plataforma escolar en la que compartirán sus videos leyendo los libros.

Al final, se recuerda a los interesados seguir las indicaciones con el fin de seguir respetando la propiedad intelectual de la autora, así como el copyright de la saga.