La pandemia del coronavirus se originó en Wuhan, China, y en apenas un par de meses, cobró la vida de más de 3 mil personas en ese país, poco menos de un tercio de las muertes totales en todo el mundo. Pero aunque China fue el primero y más afectado de todos los países, las cosas han cambiado este jueves, pues Italia ha superado la cantidad de muertes provocadas por la tragedia.

Así, mientras que hoy Wuhan ya no mostró nuevos decesos ni contagios de Covid-19, Italia aumentó su número de muertos hasta los 3 mil 405 casos, 156 decesos más que en China.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las autoridades de salud italianas, uno de los grandes problemas que enfrenta la nación europea es que Italia es el segundo país con más población anciana en el mundo, solo superado por Japón, y esta población es la más vulnerable ante esta enfermedad, por lo que la tasa de mortalidad de la enfermedad en este país es muy superior a la de otros.

De acuerdo con el virólogo del Instituto Bernhard Nocht de Medicina Tropical de Alemania, Jonas Schmidt-Chanasit, la alta mortalidad en Italia también se debe al colapso casi total del sistema de salud en algunas regiones, derivado de la gran cantidad de contagios registrados.

Con información de Milenio.