Si tu sueño es vivir en un pueblito tradicional italiano, estás de suerte, la comunidad de Teora está buscando gente que quiera mudarse para aumentar su número de habitantes, pues actualmente solo son mil 500 personas las que viven aquí.

Como una de sus estrategias para conseguir nuevos residentes, el pueblito de Teora, ubicado en la provincia de Avellino, está dispuesto a pagarle a los nuevos residentes los gastos de la renta de una casa en el centro del pueblo.

De acuerdo con el alcalde de Teora, Stefano Farina, se espera que con este proyecto lleguen personas dispuestas a permanecer en el pueblo por un periodo ininterrumpido de tres años, y que no solo alquilen las casas pasa pasar las vacaciones.

Señaló también que los interesados en adquirir una casa propia podrán recibir apoyo del gobierno local para hacerlo, por lo que a estas personas se les ofrecerán 5 mil euros (100 mil 500 pesos) para que puedan adquirir una vivienda, por supuesto, esto no cubre el costo total de la casa, el cual supera los 30 mil euros (600 mil 500 pesos), pero es un apoyo gratuito, y nadie le puede hacer el feo a eso.

Este pueblito no es el único que toma acciones como esta para conseguir nuevos residentes, hace tiempo también se hizo viral el pueblo que vendía casas en un euro o el que le paga a la gente para que vacacionen ahí y se convenzan de mudarse.

Si te interesa aplicar a este proyecto, hay algunos requisitos que debes cumplir, entre ellos, ser menor de 45 años, estar casado y tener al menos un hijo, además, deberás comprometerte a pasar al menos tres años en este pueblito.

Con información de Milenio.