El delegado estatal del ISSSTE, Sergio Alberto Blanca Álvarez, promovió el día de hoy el lanzamiento de la campaña “Soy hombre y me cuido”, la cual tiene como objetivo el acercamiento de los derechohabientes varones en edad productiva y adultos mayores para la detección y atención de enfermedades que pueden combatirse desde su temprana detección.

De igual manera, Blanca Álvarez, señaló que la mayoría de la población varonil no va a las citas de prevención, solamente acuden en momentos donde el cuadro de enfermedad ya está muy avanzado. Además, aseguró que en México y entre los varones no existe la cultura para acercarse, medirse, pesarse y tomar signos vitales como presión arterial, además de verificar los niveles de azúcar y grasas.

El delegado informó hasta el día de hoy se tiene un registro de aproximadamente 5 mil muertes al año, lo cual es verdaderamente preocupante si tenemos en cuenta que el 70% de las cabezas de familia están encabezados por varones.

Esta campaña va dirigida a todos aquellos derechohabientes, pero en especial aquellos trabajadores de oficina que pasan la mayor parte de su tiempo sentados, así que esta campaña también busca fomentar y procurar la activación física.

Finalmente, destacó que hoy en día aún existen tabúes en cuanto a diversos exámenes, sobre todo en el prostático, a lo que el delegado señaló que existen muchas maneras de detectar los antígenos prostáticos en pacientes que puedan tener la presencia de carcinomas.