Holbox

Las islas de Holbox tienen ese «no sé que» que te atrapará en cuanto pongas un pie en ella, además de ser una isla, es pequeña y no está terriblemente urbanizada, cuenta con aproximadamente 2,000 persona, las cuales dedican mayormente a la pesca y el turismo.

Por lo tanto Holbox es el lugar perfecto para desenchufarte del mundo y disfrutar de unos días de ociosidad, aquí en la isla te sentirás totalmente en otra dimensión del tiempo. No hay carros, la gente se desplaza en motocicletas, bicicletas, carritos de golf o a pie.

Además, los habitantes de Holbox tienes historias maravillosas, donde puedes saber un poco más de la historia de este lugar, como que esta isla ha sido refugio de todo tipo de personajes durante todos los tiempos, desde reyes mayas hasta Fidel Castro, pasando por piratas de todas las nacionalidades.

Holbox pertenece a Yum Balam, decretada como área natural protegida. De alrededor de esta área protegida sale más de la mitad de la pesca del estado de Quintana Roo.

Holbox

Esta isla es larga y estrecha, ya que cuenta con 42 kilómetros de longitud por dos de ancho. Del lado norte puedes encontrar la playa llena de fina arena blanca, cubiertas por largas hileras de conchas; del lado sur están los manglares donde en ciertas temporadas vienen a instalarse los pelícanos, flamencos rosas y una extraña ave suicida.

Podrás tomar uno de los populares tours para ver al enorme tiburón ballena, la época donde vienen es de Mayo a Septiembre. Para ver a los tiburones hay que viajar en lancha durante una hora y además estar dispuesto a hacer snorkel entre estos gigantescos mamíferos.

Con suerte puedes llegar a ver grupos de 40 tiburones, algunos biólogos están preocupados por el impacto que los turistas puedan llegar a tener en la visa de estos tranquilos gigantes. Los científicos aún no saben de dónde vienen ni a donde se dirigen cuando no están en Holbox.

Holbox

Tomando otro paseo en lancha puedes llegar al ojo de agua en la Laguna de Yalahu, a un costado de Chiquilá, una pequeña comunidad pesquera donde sale un ferry desde Holbox. Un poco más alejada se encuentra la Isla Pájaros, la cual se encuentra deshabitada, es un pequeño lugar que es perfecto para hacer snorkel entre esponjas, corales, anémonas, matarratas y algunos peces de colores.

Casa Sandra cuenta con veinte habitaciones que se encuentran repartidas en ocho pequeñas «casitas» que están rodeadas por una agradable alberca con bar, donde cada noche puedes reunirte con los demás huéspedes.

Casa Sandra

La playa está cruzando la calle, lo que en Holbox no implica, asfalto o cemento. En Casa Sandra podrás encontrar ese toque especial de la dueña, Sandra, quien tiene como profesión ser artista plástica, teniendo doble nacionalidad siendo mexicana-cubana teniendo 10 años viviendo en la playa.

En este hotel lo que más resalta no es el mobiliario, aquí lo que realmente importa es algo intangible, el trato del personal y de los demás huéspedes, así como esos pequeños detalles «que enamoran». Aquí buscan que los empleados rían, que tengan una buena disposición y sobre todo que sean alegres.

Aplican medidas ecológicas en el hotel, reciclando basura y agua, te ofrecen jabones orgánicos y utilizan un producto nanotecnologico que cubre los textiles del lugar haciéndolos impermeables a la suciedad y los ácaros lo cual quiere decir que no utilizan jabón para lavar, solo agua.

Holbox

 

 

El hotel se encuentra en: Calle Igualdad s/n, Holbox, Quintana Roo. puedes reservar al teléfono: (984) 875 – 2171.