Por: Santiago Rubín

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) inició la inyección de 450 millones de pies cúbicos de gas natural para sus centrales de generación desde Manzanillo hasta Altamira.

Desde el pasado viernes 12 de Febrero, la CFE se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas natural, para garantizar el suministro ante los problemas de inyección en Texas.

La empresa productiva del estado, a través de la CFE, ejecutó el plan comercial para la adquisición urgente de 4 barcos de Gas Natural Licuado, que entrarían por el puerto de Manzanillo. Esta estrategia ayudaría a la recuperación de carga de generación de electricidad en las centrales principales que usan gas (Salamanca, San Lorenzo y Tula).

Así como ayudar al Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (SISTRANGAS), gestionado por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (CENEGAS), para moderar la alerta emitida por la baja en las inyecciones energéticas en los ductos por la poca disponibilidad de gas, ante las condiciones climatológicas que están afectando al sur de Estados Unidos.

@santiago_rubin