Con la intención de rescatar los juegos tradicionales y el folklor mexicano, la Unidad de Servicios para la Educación Básica (USEBEQ) invita al segundo Concurso de Rondas Infantiles, Salto de Cuerda y Bailes Tradicionales de México.

Se trata de un evento para estudiantes de primaria a través del cual se busca «reafirmar en las niñas y los niños el gusto por los juegos tradicionales y el folklore nacional, así como impulsar su capacidad de apreciación hacia estas manifestaciones del arte y de esta forma contribuir a que desarrollen sus posibilidades de expresión», señaló el coordinador general de la USEBEQ, Enrique De Echávarri Lary.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre en tres categorías diferentes: Rondas infantiles, Salto de Cuerda y Bailes tradicionales.

El concurso se desarrollará en tres etapas: municipal, regional y la final estatal en donde los aspectos a calificar en rondas infantiles son: uniformidad, coreografía, expresión corporal, vestuario y música. En bailes tradicionales de México: precisión, grado de dificultad, coreografía, vestuario, ritmo, música, proyección escénica y monografía, mientras que en salto de cuerda se calificará el grado de dificultad, coreografía, vestuario, uniformidad y expresión corporal.

Fuente: AM de Querétaro