Luego de que se viralizara un video en el que un grupo de agentes somete a un trailero que causó daños a vehículos y agredió a algunos policías, la Contraloría Interna de la Fiscalía del Estado de México investiga a los oficiales.

El video, capturado a la altura de Tepotzotlán, muestra a varias personas sometiendo al trailero, quien queda inconsciente antes de que lo suban a un automóvil. Algunos usuarios denunciaron que también hubo disparos en el lugar.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, las personas que sometieron al chofer son agentes de investigación y el video fue tomado el pasado 7 de junio.

La detención del sujeto ocurrió luego de que el conductor causara daños a algunos vehículos compactos, y los disparos se realizaron contra una llanta del trailer debido a que el conductor «pretendía seguir avanzando, lo que pudo poner en riesgo a transeuntes y automovilistas».

Tras su detención, el conductor se hizo cargo de los daños causados y firmó un acuerdo reparatorio por medio del cual quedó en libertad. Según informó la Fiscalía, el hombre se encontraba en estado de ebriedad y confesó ser consumidor de drogas.

[Con información de Milenio]