Fue en 2015 cuando arrancó el proyecto de un centro de investigación en Querétaro, y finalmente será el próximo mes de mayo cuando el Centro abrirá sus puertas.

De acuerdo con el director del Centro de Investigación y Desarrollo de Continental Automotive Mexico, Jorge Vázquez Murillo, este centro estará enfocado en tecnología de seguridad para prevenir accidentes de vehículos autónomos.

Destacó que 35 investigadores trabajan ya desde el año pasado en la creación del Laboratorio de Proyectos de Movilidad para la Ciudad Inteligente.

Por su parte, el gobernador queretano, Francisco Dominguez Servién, señaló que “hoy en Querétaro estamos listos para desarrollar la tecnología más avanzada del mundo junto Continental Automotive, para contribuir con las ideas de nuestros ingenieros a la fabricación de vehículos autónomos y para transformar la industria automotriz nacional”.

Este gran proyecto cuenta con una inversión a 10 años por 50 millones de euros, además de que le gobierno estatal invertirá 20 millones de pesos para mejorar la infraestructura de la pista de pruebas del Instituto Mexicano del Transporte.

[Con información de AM de Querétaro]