Los planes de renovación y mejora de la Alameda Hidalgo continúan apareciendo y ahora se han planteado siete nuevas obras para convertir de la Alameda un ícono de Querétaro.

En el marco de la tercera reunión ordinaria de la Comisión Especial para el Patrimonio Cultural de México de la Cámara de Diputados, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, destacó la importancia histórica de la Alameda Hidalgo y presentó el proyecto ejecutivo para la inversión de 25 millones de pesos en la Alameda.

Por su parte, el presidente del Consejo Consultivo Ciudadano de la Alameda Hidalgo, David Estrada Correa detalló que esta inversión incluye la conexión y distribución eléctrica, módulo de baños, módulo de snacks con baños, un foro al aire libre, sistema de sonido ambiental, iluminación general y un control maestro de la iluminación, audio, video, fuentes y alarmas.

De igual manera, se contempla la rehabilitación de los andadores a base de adocreto, la rehabilitación de la trotapista a base de tepetate compactado, y la restauración del quiosco. Además de un auditorio, restaurante, áreas de comida y espacios de esparcimiento.

La alameda tiene una historia de 212 años de antigüedad, cuenta con una superficie de nueve hectáreas, mil 692 árboles y 24 parques interiores; además dijo, forma parte de la historia del país.

Fuente: Diario de Querétaro