En Querétaro se cuenta actualmente con 214 estaciones de combustible funcionales, sin embargo, Pemex ha recibido por lo menos 52 nuevas solicitudes para instalar gasolineras en el estado.

De acuerdo con La Jornada, hasta el pasado mes de octubre se habían presentado al menos 52 trámites ante Pemex, 27 de los cuales corresponden a la capital y cinco al municipio de Corregidora.

Al respecto, el secretario de desarrollo económico, planeación urbana y ecología del ayuntamiento de Querétaro, Gildardo Gutiérrez Méndez, señaló que la instalación de más gasolineras permitirá la aparición de nuevas marcas e inversión.

Por otro lado, detalló que la capital es donde se tiene el mayor número de gasolineras, con 106, seguido de San Juan del Río, con 25; Corregidora, 20, y El Marqués, con 19; los de menor número son San Joaquín, Peñamiller y Pinal de Amoles, con una cada uno.

Así mismo, señaló que si bien se tiene la creencia de que este tipo de instalaciones son peligrosas, en los últimos 30 años no se han registrado fugas, incendios o explosiones relacionadas con gasolineras en la entidad.