Con o sin autorización del INAH, antes de que concluya el año el gobierno municipal de Querétaro, colocará alguna reja o protección en Los Arcos, esto con el fin de evitar que las personas se sigan subiendo afirmó el secretario de Gobierno, Apolinar Casilla Gutiérrez.

 

Asimismo, el funcionario municipal, informó que hace un mes se envió una propuesta de protección a la dependencia federal, misma que el INAH considero como “invasiva” al monumento; sin embargo, la dependencia federal quedó de enviar una contra propuesta misma que nunca llegó.

 

Lo anterior se refiere al caso de un hombre que se subió a los arcos y perdió la vida el pasado viernes, por ello Casillas Gutiérrez, destacó que “es más importante una vida humana que un monumento histórico”.

 

Finalmente destacó que en dicha emergencia no se implemento una colchoneta durante el rescate debido a que no se cuenta con ella, “pues nunca se presupuestó ni solicitó a las autoridades”, por ello destacó que serán revisados los protocolos implementados durante el rescate y en caso de detectar anomalía o mal ejercicio de funciones de un servidor público se aplicarán sanciones advirtió.

 

Con información de ‘Quadratín Querétaro’.Instalará municipio una reja en los arcos: Apolinar Casillas