El Congreso capitalino busca sancionar hasta con seis años de prisión y multa de 28 mil 866 a 57 mil 732 pesos, a quien ocasione la muerte de cualquier especie animal por medio del uso de cohetes, juegos pirotécnicos, fuegos artificiales o cualquier método explosivo.

Dicha propuesta fue presentada por la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas (APMD) y su coordinadora Elizabeth Mateos Hernández, en la que se busca adicionar párrafos a los artículos 350 BIS y 350 BIS del Código Penal Capitalino.





“Los animales, al ser seres sintientes, no pueden verse afectados por las acciones de los humanos. Si bien somos de especies diferentes, lo cierto es que coexistimos en el mismo planeta. Por ello, nuestra Ciudad, al ser vanguardista, ha expresado de manera reiterada el derecho a una vida libre de violencia y maltrato a los animales”, enfatizó.

La diputada expresó que con esta iniciativa, también propone sancionar con nueve meses a tres años de prisión a personas que causen lesiones a animales por el uso de pirotecnia y una multa pr 7 mil 216 a 14 mil 433 pesos.




“Se considera necesario dar pie a cumplir con los acuerdos internacionales de los que nuestro país forma parte, a través de un marco jurídico a la vanguardia de lo que día a día representa nuestra sociedad”, sostuvo ex delegada de Iztacalco y militante del PRD.

El presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco, turnó la iniciativa a la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, para su análisis y dictaminación, aunque deberá contar con la opinión de la Comisión de Bienestar Animal.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1