La Universidad Autónoma de Querétaro inició la capacitación para 200 de los 300 brigadistas que participarán, por parte de la Universidad, en la campaña de vacunación contra el COVID-19, que realiza el gobierno federal.

La Facultad de Enfermería (FEn) de la UAQ fue sede de este primer entrenamiento en donde participaron 200 brigadistas de las Facultades de Enfermería, Ciencias Naturales, Química y Medicina. El resto de los participantes recibirán la capacitación el próximo sábado.

Al respecto,  la rectora de la Máxima Casa de Estudios del estado, Teresa García Gasca, reconoció la voluntad de los participantes para querer ser brigadistas de la vacunación contra COVID-19, y con ello, dijo, realizar un servicio a favor de la sociedad.

Por su parte, la directora interina de la Facultad de Enfermería, Judith Valeria Frías Becerril, comentó que también se dará capacitación a estudiantes que no estén vinculados con el área de la salud pero que estarán apoyando en la parte logística, universitarios de diferentes licenciaturas como son: Psicología, Ingeniería, y Fisioterapia.