En el inicio de la campaña 2021, el candidato al Tercer Distrito Federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Ignacio Loyola Vera, señaló que hoy en México está en riesgo la democracia, la autonomía del Poder Judicial y subrayó que la Constitución está hecha para protegernos del gobierno».

Ante representantes del sector económico de la Entidad y como marco el Parque Industrial Querétaro, destacó que con Mauricio Kuri «vamos a tener el impulso que necesita Querétaro», por lo que su interés de llegar a la Cámara de Diputados es precisamente acotar las acciones del Gobierno que atenten contra nuestra Constitución que “está hecha para proteger a los ciudadanos del gobierno”

Explicó que el 30% de los recursos federales están destinados a Pemex, por lo que “el gobierno se está quedando sin dinero; lo que genera el desabasto de medicamentos, entre otras carencias”. Destacó la importancia de defender desde “el Congreso a la gente y evitar que los recursos se despilfarren”, destacó Ignacio Loyola Vera, Candidato al Tercer Distrito Federal electoral por el PAN.

Por su parte, el Presidente del Parque Industrial Querétaro y anfitrión del evento, Roberto Gaytán, destacó ante los representantes de los sectores económicos de la Entidad, la importancia y la responsabilidad de fomentar el civismo y la participación democrática, «estamos seguros que las propuestas del candidato Ignacio Loyola Vera incidirá en beneficio de la sociedad queretana».

Al hacer uso de la voz, Daniela Velasco, Directora de Consultoría en Negocios Sociales y Directora de Habitantes del Río A.C., señaló que «no podemos dejar nuestro país en manos de quienes dicen buscar acabar con la pobreza y lo único que hacen es aumentarla”, por lo que consideró necesario apoyar a generar pequeñas y medianas empresas, crear fondos y otorgar microcréditos acompañados de asesoría y mentoría.

“Estamos ávidos de líderes éticos y con valores universales, líderes que trabajen por el bien común y no por sus propios intereses, líderes que defiendan la vida en el planeta y promuevan la sustentabilidad. A estos líderes hay que impulsar, apoyar y sumarnos, aquí dos de ellos Mauricio Kuri, nuestro futuro gobernador e Ignacio Loyola nuestro querido ex gobernador y futuro diputado federal; por lo que convoco a apoyar “a los y las candidatas del PAN”, finalizó Daniela Velasco.