Las redes sociales han jugado un papel importante dentro de la política durante los últimos años, el caso de Estados Unidos es uno de los casos más relevantes debido a la intervención rusa en Twitter y a la aparición de noticias falsas (fake news) en Facebook y otros portales.

Con las elecciones presidenciales de México a la vuelta de la esquina, el Instituto Nacional Electoral (INE) ha firmado un convenio de colaboración con Facebook para combatir la aparición y difusión de noticias falsas a través del portal.

De acuerdo con el INE, entre los puntos que aborda este acuerdo se encuentran brindar una capacitación adecuada a los funcionarios del organismo para mejorar la comunicación política a través de esta plataforma.

Otras de las acciones que implementará Facebook son: colocar un Megáfono Electoral para “invitar a los mexicanos que están en Facebook a salir a votar el 1 de julio y un botón de ‘Elector Informado’, con información sobre el proceso electoral y recursos para poder localizar sus casillas y conocer sus horarios de apertura”.

Además, Facebook y el INE organizarán talleres para compartir información sobre el proceso electoral y el papel que tendrán las plataformas en el debate político.

[Con información de Sin Embargo]