Lo informado por parte de la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE fue declararse incompetente para resolver las quejas que el PAN presentó por las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador del actual proceso electoral, especialmente en Nuevo León.

El representante del PAN ante el INE, Victor Hugo Sondón fue claro al referir que la Unidad Técnica de lo Contencioso del INE decidió declararse incompetente y enviar el caso al Organismo Público Local Electoral de Nuevo León.




Dentro de su afirmación enfatizó que: “Nosotros no metimos una queja nada más por el caso de Nuevo Léon, sino fue una queja en genérico y ahora el INE se declara incompetente, decide enviarlo al órgano local. Nosotros metimos una queja genérica por todas las expresiones que ha hecho el Presidente, pero ellos (el INE) lo ven como local”.

El PAN interpuso una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que este decida si el INE debe o no resolver sobre la queja que presentó el PAN.




“Nosotros queremos que se revise nuestro estudio, desde la perspectiva jurídica. Así que estaremos esperando a ver qué resuelve el OPLE de Nuevo León pero también el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1