Por separado, representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Revolucionario Institucional (PRI), y el candidato independiente a la alcaldía de Querétaro, Luis Gabriel Osejo, han denunciado la realización de llamadas a su nombre a altas horas de la noche, con motivo de una supuesta encuesta a realizar en su nombre.

En su muro, el independiente Luis Gabriel Osejo, escribió: “Ni mi equipo ni yo estamos mandando a hacer llamadas automatizadas vía telefónica (…) Muchos amigos me dicen que están molestándolos a altas horas de la noche o bien, en la madrugada”.

Por lo mismo, pidió a sus contactos compartir la información para deslindarse de las mismas, toda vez que se ha generado molestia porque llegan a altas horas de la noche, y la grabadora de voz dice que se está llamando a nombre del candidato.

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a través de medios oficiales, indicó que “se deslindaba de las mismas, haciendo un llamado a la No Guerra Sucia”.

 

También víctima de esta guerra sucia fue, de acuerdo a la denuncia, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Su dirigente, Carlos Penafiel, dio a conocer que ya se avanza en las investigaciones, puesto que las llamadas se hacen a nombre del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Adolfo Ríos; así como en el municipio de Corregidora.

“En Corregidora y en Querétaro capital detectamos que están haciendo una serie de llamadas en la noche, molestando a la población, supuestamente de parte del PT, de Morena, también en contra de Adolfo Ríos en la capital”, explicó Peñafiel a Capital Querétaro.

Por su parte, el Partido Acción Nacional (PAN) no ha emitido declaraciones sobre este tema en particular.