La directora del Instituto Municipal de Querétaro para Prevenir Conductas de Riesgo, Adriana Bouchot, junto con Davis Castro, dio a conocer algunos de los resultados del programa Querétaro por la Paz y Tejiendo Comunidades de Paz; a pesar de que no cuentan con cifras exactas de la atención, han identificado que durante la pandemia hubo un incremento importante en la deserción escolar, así como en la violencia de género e intrafamiliar.

Ambos refirieron que en los meses de la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, ha habido un aumento de personas que se han incorporado a las actividades propias del programa.

La atención a salud mental de la población de las colonias identificadas en los cinco polígonos del municipio capitalino, han implementado un dispositivo terapéutico del que hubo 60 sesiones en las que han participado 90 familias que presentan diversas situaciones psicoemocionales.




La directora explicó que el dispositivo permite identificar problemáticas debido a que son mesas de diálogo semanal con el mismo grupo de personas, sobre la aprobación del consumo de marihuana por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, externó que la dependencia a su cargo se limita a prevenir situaciones que pudieran implicar un riesgo en cuanto al uso de sustancias psicoactivas.




Como parte de las acciones del programa, vincularon a 192 familias para el desarrollo del proyecto, vincularon a 192 familias para el desarrollo del proyecto de huertos domésticos; se otorgó un kit inicial para la plantación, además de que se les brindó capacitación y se estableció un canal de comunicación constante a través de un chat con un agrónomo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDEA).




Con información de: Diario de Querétaro

¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1