Campeche es un lugar en el que vas a encontrar de todo, sitios arqueológicos, ricos en fauna y flora, también tienes la posibilidad de actividades para disfrutar con tus amigos y tu familia, pero algo que no te puede faltar cuando vayas es llenarte de historia y visitar cada una de las iglesias que hay aquí.

 

Iglesia de San Román

Fue construida en 1563 por los indígenas del lugar con el fin de adoptar un santo patrono que los protegiera de acontecimientos extraños de la naturaleza, en 1565 depositaron al Cristo Negro, por lo que es reconocida esta iglesia.

Desde su construcción, cada año llegan miles de creyentes de diversos lugares para rendirle tributo a ese santo.

Ex Templo de San José

El Ex Templo de San José fue construido en 1716 el cual era dedicado a San José, el santo patrono de carpinteros y constructores de barcos, ya que en su cercanía la carpintería era un gran negocio y hasta la fecha lo continúa siendo.

actualmente el templo se utiliza como una galería para eventos culturales, abierto al público para que puedas conocerla.

Capilla de Jesús de Nazaret

Fue construida en 1560 para crear un espacio en el que los españoles y los españoles compartían sin ninguna limitación por la segregación social.

Con el tiempo, la capilla fue visitada por personas de toda clase social, pues ya hacía el siglo XVII ofrecía servicios religiosos a españoles y mestizos.

Iglesia de San Juan de Dios

Esta iglesia fue terminada en 1675, el templo contaba con un hospital anexo, hoy desaparecido, el templo perteneció a la orden de los juaninos, quienes se dedicaban a atender a los enfermos y desamparados.

Iglesia de Guadalupe

Esta iglesia se concluyó en 1660, fue dedicada a la Virgen de Guadalupe de Villuercas, ya que había muchos españoles y muchos procedentes de esa la región española de Extremadura.

Posteriormente la costumbre fue más fuerte por lo que se le pasó el tributo a la Guadalupe nacional.