El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la empresa Sandvik Coromont Center de Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui.

La empresa sueca Sandvik se especializa en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y sistemas de herramientas, equipos, herramientas y servicios para las industrias de minería y construcción, productos de acero inoxidable avanzado y aleaciones especiales, así como productos para la calefacción industrial.

En su discurso, el jefe del Poder Ejecutivo agradeció la confianza de los directivos por apostar el crecimiento de su empresa en territorio queretano, con lo cual se fortalece el desarrollo económico y laboral de la entidad.

“La llegada de Sandvik a México por medio de la instalación de su centro tecnológico en este Parque Industrial Querétaro, conlleva tres nociones fundamentales: confianza, innovación y por supuesto futuro; su inversión de más de 76 millones de pesos y los más de 300 empleos generados no pudieron encontrar mejor destino. Somos un estado que le apuesta al conocimiento y su necesaria vinculación”, dijo.

Domínguez Servién reiteró que el estado cuenta con un recurso humano invaluable, gracias a su preparación educativa y a los centros de investigación. Añadió que en el periodo de enero–noviembre de 2016 se presentó un crecimiento del 10.3 por ciento en el valor de la producción de la industria manufacturera en nuestro estado, consolidando a Querétaro como la arteria de la manufactura de México.

“Lo mejor de Querétaro son nuestros recursos humanos, nuestras mujeres y nuestros hombres, capacitando nosotros desde las aulas y complementando con ustedes (…). Nos distingue (…) la triple hélice que vincula las capacidades de las empresas con las universidades y ya con los más de 50 centros de investigación que tenemos; con orgullo hoy les puedo compartir que somos el estado con mayor número de investigadores de todo México, sumamos más de tres mil investigadores”

Asimismo, Francisco Domínguez enfatizó que a pesar de la situación actual del país, Querétaro sigue avanzando, recibiendo nuevos inversionistas y nuevas empresas; refirió que para este año se invertirán en el estado 18 mil millones de pesos, lo que se traduce en un mayor número de oportunidades para las familias queretanas.

“Les comparto también que tan sólo para este año esperamos la llegada de 18 mil millones de pesos de inversión nuevos para nuestro estado. Sin duda su vocación para construir comunidad y trabajar en equipo se potencializará en Querétaro: somos y vamos a seguir siendo un lugar abierto a la inversión, el comercio internacional y la amistad con otros países, un destino que coloca a la persona en el centro de sus decisiones, una casa común con paz laboral, paz social y calidad de vida de los queretanos”, expresó.

El mandatario estatal mencionó que se colaborará de manera estrecha con las empresas que tengan por destino la entidad queretana, procurando siempre un crecimiento compartido, el diálogo y una toma de decisiones en beneficio de la ciudadanía.

“Creemos, al igual que ustedes, que los retos globales no distinguen fronteras, nuestra convicción es enfrentarlos unidos, con diálogo y colaboración, con acuerdos justos, con ideas orientadas siempre al bien común”, indicó.

El presidente de Sandvik Coromont Inc., Klas Forsström señaló que lograr el éxito de la empresa a nivel mundial es resultado de la comunicación y trabajo continuo de los empleados, socios y clientes; agradeció el apoyo y la constante capacitación que reciben los jóvenes por parte del sector educativo del estado, quienes se preparan para construir el futuro de su país y del mundo.

En su intervención la Directora de Ventas del Clúster Sandvik Coromont, Esther Codina Galán, compartió que los trabajos de ingeniería realizados en la empresa son un espacio de formación para los jóvenes que llegan a enriquecer el sector manufacturero.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el diputado federal por el III Distrito, Gerardo Cuanalo Santos; entre otros.